jueves, 25 de junio de 2020

Recordando siempre al Soldado Alto



Imagen: Monumento dedicado a los brigadistas canadienses en Victoria (BC), muy cerca del edificio del parlamento provincial (foto: Lattin Magazine). Reproducida en el blog Conversación sobre Historia.


¡NI AHORA NI NUNCA: EL FASCISMO NO PASARÁ!
No olvidaremos jamás la gesta de los voluntarios internacionalistas...

Hoy destacamos una interesantísima nueva entrada en el blog en el extraordinario blog 'Conversación sobre Historia' (sumamente recomendable, y no sólo para historiadores o aficionados a estos temas), dedicado a los voluntarios internacionalistas del Canadá en la guerra civil española, encuadrados en la brigada McKenzie-Papineau. Es una referencia muy valiosa a quienes dieron todo por detener el mal absoluto, la inhumanidad radical, en un país que para ellos era en principio, y luego dejó de ser, 'extranjero'.

Conviene no olvidar estos ejemplos, sobre todo ahora, cuando la abominación que son estos enemigos radicales de la Humanidad levanta de nuevo su sucia cabeza, y amenaza con su odio infinito a todas y todos los que se esfuerzan por construir una sociedad más libre y mejor. Como estos antecesores, españoles, y de todo el mundo, en las trincheras frente al Odio más negro, nosotros también debemos hoy estar dispuestos a darlo todo para detener a estos criminales, porque no pasarán, y no deben pasar, su degeneración espiritual no debe imponerse sobre la vida, ni entonces, ni ahora ni nunca.


Esa España (y la legión de amigos de todo el mundo que se solidarizó con ella) que sufrió y luchó contra la psicopatología Nazifascista, adelantándose de hecho a toda Europa y al resto del mundo nunca fue derrotada y no morirá nunca, porque la llevaremos siempre en nuestro corazón:




Pete Seeger and the Almanac singers
There's a Valley in Spain called Jarama:

_____________________________________

EL CAMINO DE LOS ESPÍRITUS,
NUEVO PROGRAMA EN
PESADILLAS - 'RADIO SOSPECHA':

Les compartimos aquí una liga a un nuevo programa que publicanos en el programa PESADILLAS, en nuestro canal de podcasts, RADIO SOSPECHA. Esta cuarta emisión lleva por título EL CAMINO DE LOS ESPÍRITUS, y aquí les presentamos un enlace a su contenido:

2020 06_24 PROGRAMA 4: EL CAMINO DE LOS ESPÍRITUS:
DOI, Zenodo: 10.5281/zenodo.3906924
Pista en soundcloud: https://tinyurl.com/y9owg98u

1) Sintonía: Cabecera
2) Tema Musical: Fanfare Mew
3) Soliloquio: El Camino de los Espíritus
4) Tema Musical: Acueducto de Morelia. Serenade
5) Cita textual: Départ. Arthur Rimbaud
6) Tema Musical: Valley of Megiddo

Soliloquio: CRC.
Temas musicales: A.M.M.
Cita Textual: Départ. Arthur Rimbaud: Illuminations
2020 - Tenerife, Islas Canarias

Imagen: Dumuzi aux Enfers
Ancient Sumerian cylinder seal impression showing the god Dumuzid being tortured in the Underworld by galla demons

Agradeceremos muchísimo sus comentarios. Hasta siempre!


No hay comentarios: